Polémica
César Sánchez
11/03/2019 - 18:54

"Los Simpson" eliminan el capítulo donde apareció Michael Jackson

Debido a compromisos con la disquera, Michael no pudo "aparecer" en el capítulo, pero prestó la voz para el personaje que lo imitaba; su trabajo será borrado de la serie

Después de la polémica generada por la transmisión del documental "Leaving Neverland", donde dos hombres detallan los abusos de los que presuntamente fueron víctimas por parte de Michael Jackson, el programa de "Los Simpson" anunció el retiro de uno de sus episodios donde aparece el cantante.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la serie estadounidense retirará el episodio de 1991 titulado "Stark Raving Dad", en el que la voz de Michael fue usada para un personaje llamado Leon Kompowsky, a quien Homero conoce después de ser internado en una institución mental.

El capítulo en que Leon imita a Michael Jackson ha sido uno de los favoritos de los fanáticos de "Los Simpson" desde su estreno; brindó al mundo una pequeña canción musical que el personaje le canta a Lisa en su cumpleaños.

A pesar de ello, el productor ejecutivo, James L. Brooks, dijo al medio estadounidense que las afirmac

Brooks aseguró que su eliminación "era la única opción posible" tras el último escándalo del fallecido "Rey del Pop". Y agregó que "los muchachos con los que trabajo, con quienes nos pasamos la vida discutiendo sobre bromas, tenían la misma opinión".

El polémico documental

La familia de Michael Jackson ha criticado duramente el documental de "Leaving Neverland" desde que se estrenó en Sundance. En febrero de este año presentó una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) contra HBO.

A pesar de las negativas de la familia del cantante, Dan Reed, director del documental, ha asegurando que si algo se ha "aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas".

A principios de mes, Reed detalló que posiblemente más personas se sumarán a las acusaciones contra el cantante, lo que podría devenir en una segunda parte de "Leaving Neverland"

Según información publicada por el diario británico Mirror, el director podría realizar un segundo filme con los testimonios de Gavin Arvizo y Jordan Chandler, quien fue el primer niño en acusar al cantante, en 1993.

En ese entonces, Michael Jackson tuvo que cancelar su gira "Dangerous Tour" por el escándalo. Sin embargo, antes de tener cualquier repercusión legal llegó a un acuerdo financiero por USD 23 millones para que la familia de la presunta víctima retirara los cargos.

En medio de todas estas acusaciones, el legado musical del "Rey del Pop" se ha visto afectado. Las principales estaciones de radio de Quebec, Canadá, dejaron de emitir sus canciones, y ahora "Los Simpson" eliminarán el capítulo donde participó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo