Boleros
Redacción Oxígeno
14/11/2018 - 11:42

Chile decreta duelo nacional por la muerte de Lucho Gatica

El rey del bolero falleció a los 90 años en México, 

El velorio del famoso músico chileno.

Luis Gatica falleció a los 90 años en la ciudad de México, donde vivía desde más de medio siglo. El músico chileno se hizo famoso a mediados del siglo XX al interpretar temas como 'Historia de un amor', 'El reloj', 'Contigo en la distancia' o 'La barca'. Murió acompañado de su familia y a causa de un deterioro generalizado por su avanzada edad.

El Gobierno de Chile decretó el 15 de noviembre como día de duelo nacional. "El 'rey del bolero' nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país", comentó el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick.

En 1943, el músico grabó su primer disco 'Negra del alma' en el que también intervinieron sus amigos Antonio Muñoz y Ernesto Rossón. La fama del chileno llegó hasta EEUU, en 2008 instalaron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Sé que me quedan pocos años de vida, pero la muerte me da lo mismo. Llegará cuando tenga que llegar. La vida ha sido demasiado generosa conmigo. Siempre lo he pasado bien: me casé tres veces, viví muy tranquilo, con todos mis hijos nos queremos mucho, me dediqué a lo que me gustaba. Sería un malagradecido si me quejara. Cuando venga la muerte, la esperaré con alegría. Lo único que me queda es aprovechar cada minuto como si fuera el último", dijo en una entrevista hace unos años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo