Facebook
César Sánchez
28/09/2018 - 17:26

Hacker taiwanés asegura que eliminará la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg el domingo

El programador detalló que transmitirá en vivo el hecho durante el fin de semana, a través del mismo sitio, para demostrar los problemas de seguridad de la red social.

Un potencial daño podría vivir este domingo la cuenta personal de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su propia plataforma social. Esto luego de que un reconocido hacker de origen taiwanés decidiera tomar cartas en el asunto y amenazar con eliminar la cuenta del magnate.

Chang Chi-yuan escribió en su cuenta, oportunidad en que detalló que "transmitiré en vivo la eliminación de la cuenta del fundador de Facebook, Zuck", según la traducción de Bloomberg.

El evento se realizaría el domingo en la mañana, siempre y cuando la red social no sea capaz de solucionar los problemas antes de esta fecha y se concrete la amenaza del hacker que durante un tiempo se dedicaba a descubrir estas herramientas en diversas plataformas.

Actualmente son muchas las compañías que utilizan un sistema de recompensa para los hackers "de sombrero blanco" que se dediquen a encontrar problemas de seguridad en sus sistemas y se los informen para así solucionarlos antes de que terceros con intenciones maliciosas los descubran.

Era precisamente esto a lo que se dedicaba Chang Chi-yuan hasta hace un tiempo, de acuerdo a los detalles entregados en su perfil social.

La amenaza no es la primera que recibe la cuenta de Zuckerberg en Facabook, ya en 2011 un hacker logró ingresar a la cuenta del multimillonario y publicar mensajes sin la autorización del líder de la red social.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo