EEUU
Redacción Oxígeno
25/09/2018 - 15:14

Bill Cosby es sentenciado a entre tres y 10 años de cárcel por agresión sexual

El actor y comediante se hizo famoso en los años 80 por su interpretación de padre de familia y médico en el "El Show de Bill Cosby". 

Cosby ya fue condenado en abril de este año.

El juez Steven O'Neill de la Corte del Condado de Montgomery en Pensilvania sentenció al actor estadounidense Bill Cosby a entre tres y 10 años de cárcel por agresión sexual.

La condena es por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, una ex administradora de la Universidad de Temple, en 2004 en su mansión de Filadelfia; Cosby negó las acusaciones y aseguró que su encuentro fue consensuado.

La sentencia fue dictada este martes después de una audiencia de dos días. El juez declaró a Cosby un "depredador sexualmente violento", etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El actor ya había sido declarado culpable en abril de este año; además de Andrea Constand, docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual, pero la mayoría de los casos ya estaban prescritos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo