Modelaje
César Sánchez
03/07/2018 - 09:48

Una persona transexual participará por primera vez en Miss Universo

Angela Ponce hizo historia al convertirse en la primera persona transexual en ganar el certamen de Miss Universo España

Ángela Ponce es la primera persona transexual en ganar Miss Universo España.

Ángela Ponce se ha convertido en la primera persona transexual en ganar Miss Universo España. Ahora será la representante española en el prestigioso certamen internacional de Miss Universo.

"Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBT sino para el mundo entero", escribió Ponce en su cuenta de Instagram.

Ponce, de 26 años, tiene unas medidas perfectas de 90-61-90 y mide 1,77m de altura; cuando participó de Miss World Spain no logró llevarse la corona ya que la organización no admitía participantes transgénero.

"No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible", afirmó en una entrevista en el programa Viva la vida de Telecinco.

* Infobae

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo