Cancelado
César Sánchez
09/06/2018 - 00:09

Mägo de Oz tocó 30 minutos, cayó la lluvia y se canceló su concierto en La Paz

La lluvia entró en el escenario del Teatro al Aire Libre y provocó que se cancele el concierto del grupo español.

“Lo que mal empieza mal acaba” dice una conocida frase y hoy, más que nunca se hizo realidad en el  concierto que la banda española, Mägo de Oz, ofreció – o pretendía hacerlo- en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

Y es que, en primera instancia, el espectáculo debía incluir a la Orquesta Sinfónica de El Alto, pero debido a problemas de organización esto no pudo concretarse.

Aún así, la banda decidió presentarse para el público paceño, aunque sin poderle dar lo que se la había prometido.

El show empezó a las 9 de la noche. El grupo tocó algunos de sus temas clásicos, pero aprovechó tener el micrófono en mano para expresar su molestia.

“Está claro que nunca más volveremos a trabajar con este productor (Gustavo Tobar de FM Rock) pero les prometo que volveremos”, expresó Txus, el líder del grupo.

Pasó, aproximadamente, 40 minutos y la lluvia empezó a caer. El agua se filtró sobre el escenario y el grupo decidió para el espectáculo, ya que en esas condiciones era imposible seguir (el equipo eléctrico no estaba preparado para ello).

El público esperó bajo la lluvia por más de una hora, hasta que llegó el anuncio oficial de que el espectáculo había sido cancelado.

La gente, molesta, empezó a gritar pidiendo un reembolso, pero no hubo respuesta.

En ese sentido, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) multó con 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a más de Bs 6.000, a la empresa FM Rock.

Se informó que la siguiente semana se dará información para que el público pueda ser reembolsado por sus entradas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo