Concierto
César Sánchez
08/06/2018 - 11:53

El concierto que Mägo de Oz dará en La Paz no será sinfónico por falta de condiciones técnicas

La banda española se presentará esta noche en el Teatro al Aire Libre.

Mediante un comunicado compartido mediante su página de Facebook, la banda española Mägo de Oz anunció que el concierto que ofrecerá esta noche en el Teatro al Aire Libre de La Paz no será sinfónico, cómo se había anunciado desde hace meses atrás.

“Debido a la insuficiente gestión por parte del promotor local Gustavo Tovar para poder realizar dicho evento y que no se ha cumplido, es imposible ofrecer hoy este show. (…) Los requisitos técnicos para este tipo de evento no son los habituales, ya que se necesitan medios precisos para albergar y sonorizar a más de 60 músicos sobre el escenario. De esto el promotor era plenamente consciente ya que llevamos meses insistiendo en ello. Sin embargo, ayer cuando llegamos al recinto nos llevamos la sorpresa de las múltiples carencias que en cuanto a montaje y sonorización había”, señala el comunicado del grupo.

La paz iba a albergar el único concierto sinfónico que el grupo ofrecería en Sudamérica, pero esto no podrá llevarse adelante. Aun así, añade el comunicado, la banda ibérica decidió cumplir con el concierto, aunque será sin la compañía de la Orquesta Sinfónica de El Alto, como estaba previsto inicialmente.

“Aunque sea sin el formato sinfónico, Mägo de Oz quiere hacer un concierto aquí. Será con temas del repertorio que estamos haciendo desde hace ya casi dos meses por multitud de países en América y en el que estamos celebrando nuestro 30 Aniversario, y que será un gran show porque estaremos acompañados de todos vosotros”, señala.

Finalmente, la banda agradece a la Orquesta Sinfónica de El Alto “por la dedicación e ilusión con la que han trabajado en este proyecto y esperamos que haya ocasión de hacer el ‘Diabulus in Ópera’ en otra ocasión”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo