Mundial
César Sánchez
02/05/2018 - 18:55

El Álbum virtual de Panini, otra forma de acercarse al Mundial de Rusia

Mundial de Rusia 2018 ya cuenta con su propio álbum virtual: una creación conjunta entre la FIFA y Panini disponible en versiones web y móvil.

Las figuritas o estampillas digitales son el presente de las colecciones impresas y atrapa tanto a coleccionistas como amantes de los juegos online. El Mundial de Rusia 2018 ya cuenta con su propio álbum virtual: una creación conjunta entre la FIFA y Panini disponible en versiones web y móvil.

Para comenzar a completar esta versión del álbum Panini no es necesario registrarse en la página de la FIFA, aunque si cambias de dispositivo deberás iniciar sesión para continuar rellenando el coleccionable. Básicamente sigue las misma reglas del álbum impreso que ya disfrutan la gran mayoría de los países latinoamericanos.

Nicolás Lerner, gerente comercial de Panini Uruguay explicó a Sputnik que "como hoy la mayoría de las personas tienen acceso a un celular era necesaria esta nueva edición virtual y el estreno de una aplicación móvil".

En 2014 los aficionados del mundo entero disfrutaron del Álbum Virtual de Cromos Panini sobre la Copa Mundial de Brasil, que estaba hospedado en la página oficial de la FIFA. "Este 2018 trata un poco de seguir esa misma línea sin desconocer la realidad de la tecnología.

La aplicación disponible en 'Play Store' y 'Apple Store' resulta "bastante sencilla". Según el gerente de Panini este año se va a sumar más gente que en el Mundial pasado gracias a la ventaja de los dispositivos móviles, "aunque entendemos que el coleccionador virtual va a tener una mayor afectación".

Los coleccionistas recibirán por día tres paquetes gratuitos para llenar el álbum digital y también podrán escanear y agregar los códigos de cromos de la versión impresa desde la aplicación. Además, el álbum cuenta con una zona de intercambio que permite la participación de hasta 11 integrantes.

Según indica la página web "todos los jugadores que completen sus álbumes antes del plazo del 31 de agosto entrarán en un sorteo de premios, que ofrecerá 50 primeros premios y 50 premios de consolación".

El gerente comercial comentó a Sputnik que desde ya están siguiendo las repercusiones en redes sociales como Twitter y cas vez más personas se suman al intercambio de figuritas. Panini ha aplicado en otras colecciones un gran nivel tecnológico: como el uso de realidad aumentada en una sobre tarjetas invisibles.

"Con el desarrollo de redes sociales en los últimos tiempos la colección digital te da la posibilidad de intercambiar con personas de otros países en tiempo real", comentó Lerner.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo