Rusia
Redacción Oxígeno
30/04/2018 - 17:35

Rusos marchan en contra del bloqueo de Telegram

En la protesta, se lanzaron cientos de avioncitos de papel negros, blancos y azules, como el símbolo de la app de Telegram.

Manifestación de apoyo a Telegram. Foto: EPA

La ONG Contador Blanco, que informa sobre la cantidad de personas que participan en las manifestaciones en Rusia, asegura que fueron más de diez mil personas las que participaron en la protesta de este lunes en Moscú contra el bloqueo de Telegram. Según la policía, eran 7.500 personas.

A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia mientras su fundador  no entregue  las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), cuyos representantes  aseguran que la aplicación es un canal ampliamente usado por terroristas.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo