EEUU
Redacción Oxígeno
20/04/2018 - 15:34

La cuarta parte de la comida se va a la basura

Un estudio reveló que los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, lo que equivale a 422 gramos por persona.

Según un informe publicado por la revista PLOS One, desarrollado con el apoyo del Departamento de Agricultura de EEUU, determinó que los norteamericanos tiran a la basura casi un cuarto de la comida que compran, principalmente frutas y verduras que hacen el 39 por ciento del desperdicio total de alimentos, seguido por lácteos, 17%, carne 14% y cereales 12%.

Paradójicamente, las personas "que siguen dietas más sanas" desperdician más comida, de acuerdo al informe. "Estos hallazgos indican que se necesitan esfuerzos simultáneos para mejorar la calidad de la dieta y reducir el desperdicio de alimentos", indicó Zach Conrad, que lideró el equipo de investigación.

El informe es dramático comparándolo con la información de la ONU, que afirma que hay 815 millones de personas que padecen hambre en el mundo, solo el 2017 la cantidad se incrementó en 38 millones.

La gente que pasa hambre en el mundo representa, comparativamente, dos veces y media la población de Estados Unidos, un poco más de la mitad de la de China, casi 80 veces la de Haití e incluso supera la totalidad de los habitantes de América Latina y el Caribe.

Según el informe de la FAO, de esos 815 millones, equivalente al 11% de la población mundial, 520 millones son de Asia, más de 243 millones pertenecen a África y más de 42 millones a América Latina y el Caribe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo