Premios Oscar
Vanessa Vélez Loza
05/03/2018 - 11:14

Del Toro se lleva los galardones a mejor película y mejor director

Además, la película chilena Una mujer fantástica fue galardonada por mejor película extranjera.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro con los dos galardones que obtuvo en la 90 Edición de los Premios Oscar. Foto: Misiones Cuatro.

El cineasta mexicano Guillermo de Toro obtuvo los galardones por mejor película y mejor director por La forma del agua, cinta que también fue galardonada por mejor banda sonora y mejor diseño de producción. Además, la película chilena Una mujer fantástica fue galardonada por mejor película extranjera.

La 90 edición de los premios Oscar celebrada ayer, dejó con cuatro galardones a La forma del Agua de Del Toro, admeás de mejor película y mejor director, Alexandre Desplat ganó por mejor banda sonora y Jeffrey A Melvin, Paul D. Austerberry y Shane Vieau por mejor diseño de producción.

El premio a mejor actor se lo llevó Gary Oldman por su representación de Winston Churchill en Las horas más oscuras, y a mejor actriz Frances McDormand por Tres avisos para un crimen; por esta última cinta también ganó el Osca Sam Rockwell como mejor actor de reparto, mientras que Allison Janney fue premiada como mejor actriz de reparto por su papel en la película Yo, Tonya.

Asimismo, Chile se llevó su primer galardón como mejor película de habla no inglesa con Una mujer fantástica de Sebastián Lelio. Película que narra los problemas que sufre una mujer transgénico tras la muerte de su pareja.

mujer fantastica fotogramas.jpg

Coco ganó por mejor película de animación y mejor canción, "Remember me"; Dukerque ganó por mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido; Las horas más oscuras a mejor maquillaje y peluquería, Hilo invisible a mejor diseño de vestuario; Call Me By Your Name a mejor guion adaptado y Blade Runner 2049 por mejor fotografía y mejores efectos especiales.

Además, la estrella de basketball Kobe Bryant ganó el Oscar junto a Glean Keane por el corto de animación Dear Basketaball por mejor corto de animación y The Silent Child ganó a mejor corto de ficción. Los documentales ganadores fueron Icarus sobre el dopaje en el deporte y el esándalo en Rusia; y a mejor corto documental Heaven Is a Traffic Jam on The 405 que cuenta la historia de  Mindy Alperb y sus problemas de ansiedad y depresión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo