Literatura
Redacción Oxígeno
31/01/2018 - 17:47

El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara

El premio lo recibe por "Una novela criminal",  un texto híbrido en el que el narrador se convierte "tan solo en el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena".

El mexicano Jorge Volpi.

El mexicano Jorge Volpi ganó hoy el Premio Alfaguara con la obra "Una novela criminal". El escritor recibirá 175.000 dólares. El jurado destacó que el narrador se convierte "tan solo en el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena".

El texto es "una novela sin ficción", un "híbrido" entre literatura y periodismo que aborda un hecho que conmocionó a México y a Francia sobre dos personas detenidas en 2005 y acusadas de secuestro, Israel Vallarta y Florence Cassez, explicó el propio Volpi.

Jorge Luis Volpi Escalante nació en Ciudad de México el 10 de julio de 1968, es Licenciado en Derecho y en Letras Mexicanas por la UNAM. Ha publicado la Trilogía del siglo XX que comienza con En busca de Klingsor (premios Deux Océans, Grinzane Cavour y Biblioteca Brevey traducido a diecinueve idiomas), ambientado a finales de la Segunda Guerra Mundial; le siguen El fin de la locura y No será la tierra. En 2012 ganó el Premio Planeta - Casa de América gracias a su novela, La tejedora de sombras.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo