Perú
Redacción Oxígeno
30/01/2018 - 17:17

Líneas de Nasca fueron dañadas de forma irreparable por un camión de carga

Según informa el Ministerio de Cultura, el camión dejó en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros.

Un camión de placa B3R-946 perteneciente a la empresa 'Transportes Pakatnamu SAC', dañó de forma irreparable las emblemáticas líneas de Nasca , luego de ingresar sin autorización a la zona intangible cerca del kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur.

El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, ingresó a la Pampa de Nasca ignorando la señalización que indica la condición patrimonial del área. 

Al percatarse del hecho, los vigilantes del Ministerio de Cultura lograron intervenir al conductor y con la ayuda de la Policía, este fue detenido en la comisaría de Nasca, para su intervención.

Según informa el Ministerio de Cultura, el camión dejó en su trayectohuellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos (líneas rectas).

El ministerio viene trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nasca y la PNP, brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal.

59cbe5dfb1274_0.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo