Música
Redacción Oxígeno
27/12/2017 - 19:17

Ringo Starr recibirá el título de Caballero de la Realeza Británica

El ex Beatle recibirá la condecoración en Año Nuevo, según The Sun.

Ringo Starr, el baterista de los Beatles.

Ringo Starr, el baterista de los Beatles, recibirá el título de Caballero de la Realeza Británica, de manos de la reina Isabel II, tal como fue condecorado en 1997 su compañero Paul McCartney.

Ringo, de 77 años, recibirá esta distinción por sus trabajos de caridad, incluyendo donaciones para sensibilizar al mundo sobre el SIDA, niños maltratados, derechos humanos, pobreza y las artes creativas. Según informó el diario The Sun, recibirá la condecoración el 1 de enero en el Palacio Buckingham.

Ringo recibió la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés), en 1965, junto a Paul McCartney, George Harrison y John Lennon. Sin embargo, sólo McCartney había sido reconocido de manera individual.

Starr nació el 7 de julio de 1940, su nombre es Richard Starkey, a los 22 años formó parte de la más grande banda del mundo. El manager de los Beatles, Brian Epstein, lo eligió para sustituir a Pete Best, el primer baterista del grupo, que no había convencido al productor George Martin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo