Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 19:21

Muere el cantante francés Johnny Hallyday a los 74 años

Durante su carrera, ganó 18 discos de platino desde su primer sencillo en 1960, Hello Johnny, vendió más de 100 millones de discos y actuó frente más de 15 millones de personas.

Foto: Valerie Macon/AFP/Getty Images

Johnny Hallyday falleció hoy a los 74 años debido a un cáncer de pulmón al que combatía desde hace varios meses. Durante su vida vendió más de 100 millones de discos,

“Hasta el último momento, se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos lecciones de vida”, señaló su esposa Laeticia. Hallyday había anunciado su enfermedad a través de Twitter en marzo pasado. El 17 de noviembre fue internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria y volvió a recibir quimioterapia. Estuvo en una clínica parisina hasta hace seis días; finalmente falleció en su residencia en Marnes-la-Coquette al oeste de Paris.

Hallyday (cuyo nombre real era Jean-Phillippe Leó Smet) fue una de las mayores estrellas de rock de los países francófonos, ganó 18 discos de platino desde su primer sencillo en 1960, Hello Johnny, vendió más de 100 millones de discos y actuó frente más de 15 millones de personas.

Hallyday se desenvolvió en tanto en el Rock&Roll, twist, soul y blues, con temas como Rester vivant, O Carole o Noir c´est noir y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo