Shero
Redacción Oxígeno
14/11/2017 - 17:43

Mattel presentará una Barbie con jihab y la apariencia de la atleta Ibtihai Muhammad

También se incluirá una réplica de la bailarina Misty Copeland, la gimnasta Gabby Doulas y la directora del filme "Selma", Ava DuVernay.

La foto que publicó Ibtihai Muhammad en Twitter.

Mattel sacará a la venta, el año próximo, una muñeca Barbie con la jihab, el tradicional velo islámico, tendrá la apariencia de la atleta estadounidense Ibtihai Muhammad, quien usó el velo durante su participación en las olimpíadas de Rio de Janeiro, el años pasado.

La nueva muñeca será parte de una serie denominada "Shero" -combinación de las palabras en inglés "she" (ella) y "hero" (héroe o heroía)- dedicada a las mujeres que lograron superar grandes dificultades para alcanzar sus metas. También se incluirá una réplica de la bailarina Misty Copeland, la gimnasta Gabby Doulas y la directora del filme "Selma", Ava DuVernay.

"Gracias Mattel por haberme elegido como la última integrante de la familia Barbie Shero. Estoy orgullosa de saber que las niñas de todo el mundo pueden jugar con una Barbie que usa jihab. Es un sueño de infancia que se hizo realidad", escribió Muhammad en Twitter junto a una foto suya con la nueva muñeca en sus manos.

El anuncio de la compañía se produce poco después de dos semanas del cierre de un trimestre negro, con una caída del 6% en la venta de muñecas Barbie.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo