Música
César Sánchez
14/11/2017 - 09:53

Shakira suspendió su gira hasta 2018 por una hemorragia en sus cuerdas vocales

"Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", señaló la artista colombiana en un comunicado.

Finalmente, Shakira decidió cancelar su gira mundial hasta 2018 luego de tener que suspender los primeros shows de El Dorado Tour en Europa por problemas de salud. Así, y por recomendación médica, la cantante deberá hacer reposo de su voz hasta nuevo aviso, ya que padece una "hemorragia en las cuerdas vocales".

Desde su cuenta de Twitter, la colombiana expresó que está viviendo uno de los momentos "más duros" de su carrera y que al principio había pensado que siguiendo las indicaciones médicas iba a tener una pronta mejoría, pero sin embargo su recuperación se está volviendo mucho más lenta de lo que esperaba. "Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", aseguró.

Y agregó: En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total".

Asimismo, Shakira expresó su agradecimiento a todos sus fans y a sus seres queridos que la apoyan en este difícil momento que enfrenta y cerró su mensaje diciendo: "Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a ustedes".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo