Patentes
Redacción Oxígeno
07/11/2017 - 14:34

Corte Suprema ratificó que Samsung debe pagar 120 millones a Apple

Samsung debe pagar por copiar el comando "deslizar para desbloquear", entre otras funciones imitadas en sus dispositivos.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de Samsung, ratificó una sentencia por 120 millones de dólares en favor de Apple.

El año pasado la Corte Suprema pidió a un tribunal que reviera otra sentencia favorable a Apple, con la cual se había adjudicado una compensación monetaria de 399 millones de dólares por parte de Samsung.

Pero este fallo no termina el conflicto entre ambas compañías, un nuevo proceso por daños contra Apple está programado en tribunales estadounidenses para mayo del año 2018, en donde se espera que Samsung pague alrededor de 400 y mil millones de dólares.

El caso se centró en el software que convierte un número de teléfono en información “pinchable” en pantalla generando un enlace rápido, el sistema de autocorrección y la más famosa, referida a el “deslizar para desbloquear”.

“Nuestro argumento tuvo el respaldo de muchos que creían que la Corte debería establecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Este fallo permitirá que Apple se beneficie de forma injusta de una patente inválida”, declaró Samsung en respuesta al veredicto, mientras que Apple no se refirió al tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo