Accidentes
Redacción Oxígeno
31/10/2017 - 18:23

Desarrollan aplicación para socorrer a víctimas de accidentes automovilísticos

Los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile trabajaron en una plataforma para celulares que permite asistir a personas que han sufrido colisiones.

El grupo de estudiantes que desarrollaron la aplicación. /Foto: Internet

Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile desarrollaron una aplicación que busca guiar paso a paso a las víctimas de accidentes automovilísticos, permitiéndoles acceder en sus teléfonos móviles a funciones que permiten recabar pruebas para denunciar el siniestro más eficazmente, además de entregarles información respecto a cuál seguro les sirve y cómo pueden hacerlo efectivo.

Esta fue una de las iniciativas ganadoras del concurso “Desafío-Maratón de Programación 2017”, organizado por la Universidad de Santiago de Chile y las empresas BNP Paribas Cardif, Equifax y Continuum. La actividad culminó con la presentación de quince grupos, compuestos por estudiantes de distintas carreras del plantel estatal. Cada equipo expuso, en tres minutos cada uno, los proyectos que desarrollaron el pasado fin de semana, en una jornada ininterrumpida de 24 horas de trabajo.

Los alumnos producto de las dos categorías en que se subdividió la actividad. La primera tenía como fin que los alumnos desarrollaran un modelo de Big Data usando una gran cantidad de información, a objeto de resolver problemas ligadas a la salud pública. La segunda, Mobile, buscaba que los grupos desarrollaran una aplicación que permitiera acercar a los jóvenes al ámbito de los seguros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo