Funciones
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 12:27

Útiles trucos para iPhone que seguramente no conocías

Hoy les queremos mostrar 8 funciones "ocultas" que tiene el iPhone y que pueden llegar a ser parte imprescindible de nuestra vida.

Un teléfono iPhone X. /Foto: Internet

El iPhone, el equipo creado por Apple, esconde más secretos de los que creemos y de vez en cuando aparecen características que habíamos pasado por alto. 

Hoy les queremos mostrar 8 funciones "ocultas" que tiene el iPhone y que pueden llegar a ser parte imprescindible de nuestra vida. Desde una cuenta atrás para parar la reproducción de música, hasta la posibilidad de volver a abrir una pestaña cerrada recientemente en Safari.

1.- Conservar la foto normal al disparar en HDR

El modo HDR a la hora de hacer fotos es muy interesante cuando disparamos paisajes o incluso construcciones, aunque en algunas ocasiones puede dar resultados un tanto falseados. Si activamos esta opción en nuestros iPhone, a la hora de hacer una foto HDR se guardará también una versión normal de la misma. Lo único que debemos hacer es acceder a Ajustes - Fotos y Cámara y activar la opción Conservar foto normal.

2.- Activar Siri sin tocar el teléfono

Siri, el asistente digital de Apple, puede ser activado sin tocar el móvil. En caso de que tengamos un iPhone 6s (o 6s Plus) esto puede funcionar en cualquier momento, mientras que con las generaciones anteriores funciona únicamente cuando el teléfono esté enchufado a la corriente. Para configurar esta opción debemos acceder a Ajustes - General - Siri y activar la opción Permitir “Oye Siri”. Una vez realizados estos pasos lo único que debemos hacer es decir Oye Siri y el asistente responderá.

3.- Temporizador para parar la reproducción de música

¿Sois de los que os encanta meteros en cama y escuchar música hasta caer rendidos? Si es así esta característica del iPhone os encantará, ya que podréis configurarlo para que pare la reproducción después de un determinado número de minutos. Para acceder a esta opción tenemos que abrir la app Reloj y tocar sobre Temporizador abajo a la izquierda. Una vez en la configuración del Temporizador configuramos el tiempo que queremos y dentro de la opción Al finalizar escogemos la opción Detener reproducción.

4.- Utilizar el teclado virtual como un trackpad

Seleccionar un texto en la pantalla del iPhone no siempre ha sido demasiado cómodo, pero desde la llegada del iPhone 6s, la tecnología 3D Touch y el trackpad virtual en el teclado lo es un poco más. 

Para acceder a esta función debemos hacer una presión fuerte (el gesto Peek) sobre el teclado y veremos como el teclado se transforma y las letras desaparecen. En ese momento no tendremos más que deslizar el dedo por la pantalla y veremos como el cursor de escritura nos permite seleccionar texto.

5.- Recuperar pestañas cerradas recientemente en Safari

Igual que ocurre con los navegadores de ordenador, Safari permite recuperar las pestañas que han sido cerradas recientemente. Gracias a esta característica podemos recuperar una web que, quizá, hemos cerrado por error. 

Para ver las pestañas cerradas recientemente en Safari debemos tocar en el icono que nos permite cambiar de pestaña (el que está situado abajo a la derecha en Safari) y después tocar y mantener el dedo sobre el icono +. Al hacerlo se desplegará una nueva ventana que nos permitirá recuperar la pestaña que queramos de las cerradas recientemente.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo