Tecnología
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 16:59

Facebook anuncia que evitará robo de foto de perfil

La red social busca dar garantías a sus usuarios temerosos por el uso indiscriminado de sus fotos de perfil. 

Facebook anunció que añadirá la función Photo Guard o guardia de la fotografía. /Foto: Internet  

La red social Facebook anunció ayer que añadirá la nueva función Photo Guard o guardia de la fotografía para mejorar la privacidad de los usuarios. Esta nueva característica protegerá la foto de perfil de un mal uso, suplantación de identidad o realización de abusos a nombre de otros.

La nueva función se encuentra bajo un programa piloto en la India, y se diseñó para resguardar a las personas que sienten sospecha de que otros puedan acceder a su foto de perfil, y así evitar el acoso cibernético.

Tres características posee esta nueva función: previene que otros usuarios tomen capturas de pantalla (tecnología que por el momento solo es compatible con la versión para Android); evita que otros usuarios etiqueten la foto de perfil, y que además la descarguen; o que la compartan con otros.

Para reconocer la activación de Photo Guard, aparecerá un pequeño marco azul  y con un icono de escudo en la parte inferior de la foto de perfil de Facebook.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo