Tecnología
Redacción Oxígeno
14/06/2017 - 12:15

Drones con desfibriladores cardíacos podrían salvar vidas

Una investigación comprobó que estos aparatos pueden llegar al lugar de la emergencia hasta 17 minutos más rápido que una ambulancia. 

Se comprobó que los drones con desfibriladores cardíacos son muy rápidos.

Investigadores estadounidenses encontraron que el uso de drones con desfibriladores cardíacos puede salvar vidas. Un estudio reveló que estos aparatos pueden llegar al lugar de la emergencia hasta 17 minutos más rápido que una ambulancia.

La mayoría de los infartos suelen ocurrir en el hogar o en espacios que no son hospitales y, precisamente, una rápida atención es fundamental para que el paciente sobreviva.

Los encargados del estudio usaron desfibriladores con un peso menor a un kilo y los instalaron en un dron, así como una voz electrónica que sirve de guía para usar el dispositivo. De igual forma, incorporaron un GPS y una cámara.

Durante el estudio, que inició en octubre de 2016, no se registraron accidentes ni percances, explicó Andreas Claesson, uno de los investigadores, quien aseguró que continuarán realizando pruebas con drones para usarlos en casos reales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo