Relaciones
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 06:47

Qué es la friendzone

En series, películas, internet y notas se habla de la friendzone, un término en inglés que traducido al español significaría zona de amigos.

Unos amigos se abrazan. Crédito: Revista Vive.

En series, películas, internet y notas se habla de la friendzone, un término en inglés que traducido al español significaría zona de amigos. La friendzone adquirió fuerza estos años, pero fue en 1994 en uno de los primeros episodios de la serie “Friends” que ésta es mencionada; así se lee en la página web de Cultura Colectiva.

También las películas para adolescentes de los años 80 ejemplifican a la perfección dicha zona, donde la chica no le hace caso a un chico y lo tiene como un amigo más.

El término varía según la complejidad de las relaciones humanas ya que los protagonistas de este concepto pueden haber tenido algún encuentro romántico como no haber tenido jamás nada.

En los movimientos feministas, el concepto es rechazado ya que plasma las relaciones heterosexuales donde existe una falta de equidad sobre lo femenino. Es como si las mujeres estuvieran obligadas a aceptar a un hombre como pareja y no podrían tenerlo de amigo.

Conociendo ahora el concepto, tú mismo puedes sacar tus conclusiones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo