Moda
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 15:33

Vestir con ropa de segunda mano

La blogger Claudia Sánchez Marangado nos ofrece su último post del mes. La boliviana radica en Chile y replantea conceptos de la moda a través de su blog.

 

Es importante bajar el consumo y mitigar todo el impacto que ocasionan las industrias de la moda.

Para muchos aún es un tema tabú que existan tiendas donde puedes encontrar prendasde segunda mano, pero por qué si tiene una serie de ventajas. Aquí van unas como dejar de lado tanto consumismo de tiendas retail (de descuentos) y lograr tener piezas únicas para no vestir igual que el resto.

La opción que les presento es un #totalblacklook (vestimenta en negro total) que luce en la foto. Armen la suya con prendas negras ya que esta propuesta puede ser usada para una tarde cualquiera y cambiando de zapatos para un día en la oficina en estos días de otoño que de a poco se van enfriando. 

Al paso de los años dejé de tener el ropero reventando porque no es lo más sano para mí, ni para nuestro planeta, pienso que es importante bajar el consumo y mitigar todo el impacto que ocasionan las industrias de la moda.  

Me despido de este espacio invitándolos a consumir de manera responsable que no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Podemos empezar apoyando la moda consciente y sustentable donde marcas manejan conceptos de responsabilidad y consciencia con nuestro medio ambiente.

No olvidemos tener consciencia de las marcas que consumimos, de cuántas veces hemos usado nuestras prendas, qué cuidados tenemos con ellas y sobre todo quién las hizo y bajo qué circunstancias; respondiendo esas preguntas se pueden lograr grandes cambios.

 

BLOG:http://demodayvueltalmundo.blogspot.cl/  INSTAGRAM:@CXMARANGADO PH: @lagatamakeup

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo