Letras
Redacción Oxígeno
20/04/2017 - 12:09

Se leerá El Quijote por 11 horas seguidas

El viernes 21 de abril, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, Av. Camacho) y la Cámara Departamental del Libro en La Paz, en coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz, celebran el Día Internacional del Libro, una jornada dedicada a la lectura que durará 11 horas, desde las 10.00 hasta las 21.00. Se leerá El Quijote de la Mancha.

Una gráfica de El Quijote. Crédito: www.economispana.es

El viernes 21 de abril, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, Av. Camacho) y la Cámara Departamental del Libro en La Paz, en coordinación con el Gobierno Municipal de La Paz, celebran el Día Internacional del Libro, una jornada dedicada a la lectura que durará 11 horas, desde las 10.00 hasta las 21.00.

Coincidiendo con esa fecha simbólica para la literatura mundial en la que se recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza la tradicional lectura continuada de El Quijote, actividad que se ha extendido a las distintas oficinas culturales de España e Institutos Cervantes alrededor del mundo.

El CCELP se suma a esta celebración desde el 2012 brindando el espacio para el evento. Este año la maratón de lectura de la más famosa obra de las letras españolas, cobra una especial relevancia en “La Paz lee”, una iniciativa de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Se invitará personalidades y a la ciudadanía en general, a que, por turnos, lean un párrafo de El Quijote. Las hora clave será las 17.00 cuando se hará una lectura de manera sincronizada con el Círculo de Bellas Artes de Madrid”, se lee en un comunicado de prensa de la institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo