Arte
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 14:48

La artista María Riveros muestra su Taller Ideal

Una muestra que se inaugurará mañana jueves a las 19.00 en la Alianza Francesa (Calle Fernando Guachalla Nº 399). 

El afiche de la muestra.

La artista María Riveros invita a descubrir su Taller Ideal y por lo tanto el motor principal de su práctica: la espontaneidad, en una muestra que se inaugurará mañana jueves a las 19.00 en la Alianza Francesa (Calle Fernando Guachalla Nº 399).

En el universo de la artista, los patrones de las goteras del techo de su casa se convierten en composiciones gráficas. Los insectos que quedan atrapados en los mosquiteros se transforman en los motivos principales de sus esculturas. Los pedazos de telas descartadas se reconfiguran para formar parte de disfraces fantásticos.

La tierra y los vegetales se consideran como el punto de partida para reflexiones filosóficas. Al asignarle cualidades imaginarias a los elementos que componen su cotidianidad, María Riveros inventa estrategias que le permiten afrontarla y sobrellevarla.

Así, su trabajo propone una reflexión sobre la manera en la cual encaramos nuestro día a día y nos invita a darle a nuestros desastres la posibilidad de ser encantadores. La curaduría de la muestra está a cargo de Alfredo Coloma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo