Arte
Abigail Murta
19/04/2017 - 19:13

Las Malcogidas entre las películas recomendadas del BAFICI 2017

La película boliviana Las Malcogidas, de la directora Denisse Arancibia Flores, fue seleccionada por la revista Caligari como una de las siete películas recomendadas del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) dondé se estrenerá en el festival argentino el próximo 28 de abril. 

 

Las Malcogidas. Crédito: Carla Hannover

Las Malcogidas llegó al BAFICI luego de que la directora presentó su película en diciembre de 2016, en el encuentro VENTANA SUR, en Bueno Aires pero recibió una recepción tan positiva que qualificó la película digna de un segundo estreno. 

“Se mostró un corte sin finalizar y ganamos un premio de mezcla final de sonido. Parece que la película gustó. De alguna manera la película llamó la atención de la gente encargada de la programación del BAFICI," cuenta Arancibia. Con eso, les invitaran a esternar la versión 2017 de la comedia musical que retrata la historia de Carmen una mujer de 30 años con sobrepeso que busca su primer orgasmo. En paralelo, se esfuerza para bajar de peso para satisfechar a su abuela mientras su hermano trata de juntar el dinero suficiente para una operación de cambio de sexo. 

“Es una gran plataforma para poder optar a otros festivales y muestras en otros países, y así representar a Bolivia en la mayor cantidad de lugares posible," dice Arancibia. 

Para la realizadora, el estreno en ese festival representa una gran oportunidad para que la película sea vista fuera de Bolivia y que el cine Boliviano se extenderá más allá de sus fronteras. 

Esta es la primera vez que una película boliviana tiene su estreno mundial en BAFICI por lo que la presentación de la cinta en ese festival argentino representa un desafío tanto para directora como para el equipo de producción del mismo. “Ojalá guste, ojalá genere emociones y que se identifiquen con la historia y los personajes. Pero, por sobre todo, ojalá dé una buena imagen del trabajo de tantos artistas del cine boliviano que hicieron que esta película exista”, concluye Arancibia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo