Cine
Redacción Oxígeno
14/03/2017 - 11:25

La cineasta boliviana Julia Vargas participa en Festival de Cine en Francia

La cineasta cochabambina Julia Vargas participa del Festival de Cine Recontres France Amerique Latine con el filme "Carga Sellada", que rodó en la localidad orureña de Machacamarka.

La cineasta boliviana Julia Vargas. Crédito: Facebook de Julia Vargas.

La cineasta boliviana Julia Vargas, directora de la película "Carga Sellada", se encuentra en el Festival Recontres France Amerique Latine en el país galo participando con la cinta filmada en la localidad de Machacamarka en Oruro.

"Carga Sellada" cuenta la historia de un tren cargado de tóxicos que atraviesa el altiplano sin destino fijo. En 1994 publicaciones informaron sobre concentrados minerales descubiertos en un pueblo del altiplano boliviano que habían circulado en un tren, el reporte hizo que Julia Vargas escribiera el guion del filme.

La película se estrenó el año pasado en Machakarmaka en el cine de la localidad con la presencia de los pobladores del lugar. Entre los actores que participaron del filme destacan los bolivianos Luis Bredow y Daniela Lema, entre los extranjeros están Gustavo Sánchez Parra, Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro.

El filme obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Goa en la India, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo del cine. También sus actores fueron nominados a los premios Platino y ha estado en festivales internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo