Seguridad
Redacción Oxígeno
06/09/2016 - 09:15

Samsung pospone la venta del Galaxy Note 7

La compañía ha anunciado este viernes en Seúl que tiene que revisar el «phablet» que ya habían puesto a la venta en mercados de todo el mundo por problemas en la batería. «Son 35 terminales defectuosos a nivel mundial», reseña José Luis Arranz, director de comunicación de Samsung en nuestro país, cuya venta, prevista para el 9 de septiembre, también se retrasa.

El Samsung Galaxy Note 7. Fuente: Internet

Muy mal comienzo ha tenido Samsung con el que, hasta ahora, era su producto estrella. El Galaxy Note 7, cuya máxima novedad es que incorpora un escáner de iris para desbloquear la pantalla, se ha estrenado en el mercado con mal pie. La compañía ha anunciado este viernes en Seúl que ahora tiene que revisar el «phablet» que ya habían puesto a la venta en mercados de todo el mundo, el pasado 19 de agosto, por un problema en la batería.

Esta decisión es el resultado de las denuncias de incidentes provocados por el incendio y explosión de las baterías, según ha confirmado la multinacional, por lo que ha decidido parar provisionalmente las ventas en varios países, entre ellos, España.

El gigante de la electrónica ha anunciado que ofrecerá a quienes ya han adquirido el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, según ha explicado Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Tras una investigación, la compañía ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 «fueron causadas por baterías defectuosas», según Koh. El director de la división de telefonía móvil ha asegurado que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías en un total de un millón de terminales.

«Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico,tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles», ha afirmado el directivo.

Los terminales serán sustituidos

España es uno de los países afectados. La venta del Note 7 estaba prevista para el día 9 de septiembre pero la compañía ha decidido posponerla hasta nueva orden. Así lo ha confirmado a ABC Tecnología José Luis Arranz, director de comunicación de la Samsung, aunque el periodo de precompra ya estaba abierto.

«Hemos tomado la decisión de posponer la venta para revisar los terminales y comprobar que no haya problema alguno», ha declarado aABC Tecnología Arranz, que reseña que lo sucedido es una «muestra insignificante». «Son 35 terminales defectuosos a nivel mundial», ha señalado, principalmente en países como EE.UU. y Reino Unido.

En el comunicado remitido por la compañía en esta tarde, explican que han realizado «una investigación pormenorizada» y han detectado, hasta el 1 de septiembre, «un problema en las células/celdas de las baterías». Se trata de 35 incidencias a nivel mundial «y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado».

Fuente: abc.es

 

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