Alternativa
Redacción Oxígeno
31/08/2016 - 17:42

Cómo configurar WhatsApp para evitar compartir datos con Facebook

Organismos como Policía han difundido la alternativa que tienen los usuarios que no quieren que su información personal sean también de dominio público para la red social de Mark Zuckerberg.

La conocida aplicacion Whatsapp. Foto: Internet

El reciente cambio introducido por WhatsApp en sus términos de uso, por los que compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea, ha desatado toda una oleada de reacciones en contra.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, ha esta enviado a lo largo de estos días una notificación nada más entrar a la aplicación en la que se pide aceptar los nuevos términos de uso de la plataforma.

Sin embargo, hay una forma de evitarlo. Los expertos en seguridad, así como organismos como Policía, han difundido la alternativa que tienen los usuarios que no quieren que sus datos sean también de dominio público para la red social de Mark Zuckerberg:

- Ante la notificación, pincha en «Lee más sobre las actualizaciones de nuestros Términos y Política de Privacidad».

- Desmarca, porque viene por defecto activada, «Compartir información», y después dale a «Aceptar».

Si no lo haces aún, WhatsApp da una tregua a los usuarios. Para ello, hay que dirigirse posteriormente a Ajustes/Cuenta y desactivar «Compartir la info de mi cuenta». Esta función será opcional durante los primeros treinta días de haber aceptado la política de privacidad.

Fuente: abc.es

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo