Moda
Redacción Oxígeno
05/07/2016 - 13:27

Conozca las 6 aplicaciones para editar selfies y dejarlas perfectas

Son sencillas de usar y permiten borrar arrugas, sacar el brillo de la piel y hasta añadir maquillaje. Algunas de las celebridades usan este tipo de programas

Una joven se toma una selfie.

(Infobae) No es novedad que las selfies son un fenómeno cada vez más habitual. Pero sacarse una foto a tan pocos centímetros de distancia puede ser más revelador de lo deseado. Difícil escapar a la lente que todo lo ve y deja en evidencia manchas, acné y puntos negros, entre otras tantas marcas de vida.

Sin embargo, hay gente que parece salir airosa de ese ojo escrutador y siempre se ve impecable en todas las fotos. Las celebridades son un claro ejemplo. Rostro de porcelana, ni una marca que muestre el paso del tiempo y siempre bien maquilladas. Y si bien es cierto que muchos famosos invierten tiempo y dinero en su estética, también es verdad que más de uno edita sus imágenes para verse perfectamente irreal. Difícil escapar a la tentación de tunear una selfie, o cualquier foto para el caso, cuando cada vez surgen más opciones para hacerlo. Aquí un detalle de algunas aplicaciones que sirven para editar fotos en apenas pocos segundos.

Para los cultores de la belleza natural probablemente estos servicios no sean para nada interesantes. Para el resto, quizás resulte más que útil. En particular si algún día quiere rescatar una imagen o tiene ganas de inventar la perfección en pocos pasos y sin tener que recurrir a tratamientos estéticos.

1. Facetunes

Es una de las app favoritas de las celebrities. Sencilla de usar, permite eliminar arrugas, manchas y mejorar la apariencia de la piel en pocos segundos. También permite reducir centímetros en la cintura, cadera o donde se quiera. Algunas de las celebridades que se cree que son fan de este programa son Kim Kardashian, Lindsay Lohan y Beyoncé, probablemente entre muchas otras. La contra es que es paga. Instalarla sale unos cuatro dólares. Está disponible para Android y iOS. 

2. AirBrush 

Es muy intuitiva y con funciones parecidas a las que ofrece Facetune pero la diferencia es que es gratuita. Permite blanquear la sonrisa, remover manchas, tapar ojeras y darle más luminosidad al rostro. También tiene una opción para sumar o quitar centímetros al cuerpo. Se encuentra disponible para Android y iOS.

3. InstaBeauty

Al igual que las anteriores permite sacar las imperfecciones del rostro pero además viene con un plus: se puede añadir maquillaje. En el menú que aparece al pie de la foto se despliegan varias opciones que incluye la más amplia paleta de colores para los labios, los ojos y las mejillas. Se puede bajar para Android como para iOS. 

4. Perfect 365

Muy útil para añadir maquillaje de forma digital. Tiene más opciones que las otras aplicaciones. Permite elegir entre varias opciones de tono y está disponible para Android así como para iOS.

5. Visage Lab

 Permite sacar el tono rojo de los ojos que sale cuando se sacan fotos con flash. Al igual que las anteriores permite blanquear dientes, eliminar arrugas y remover granos así como pecas. Se puede bajar para Android y también iOS. 

6. CreamCam

Tanto para Android como para iOS, sirve para borrar imperfecciones de la piel de forma automática. No tiene alternativa manual. Solo con un toque basta para que se haga la magia. Es sencilla de usar e ideal para eliminar tan solo imperfecciones de la piel como acné, puntos negros o exceso de brillo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo