Polémica
César Sánchez
04/01/2022 - 10:49

El Alto: Centro de monitoreo de BOL-110 suspende vigilancia a falta de pago de internet

La Policía exhortó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a cumplir con los temas administrativos para que se solucione este problema.

El director departamental de Seguridad Pública, Jesús Silva, informó este lunes que el Centro de Monitoreo de BOL-110 sufrió el corte del servicio de internet, por lo que se suspendió la videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de El Alto.

Pidió a la alcaldía de la urbe alteña cumplir con el pago del servicio para restablecer el monitoreo y perseguir hechos delictivos.

“La suspensión de datos de transmisión de las cámaras de videovigilancia en la ciudad de El Alto, entendemos y conocemos que esto se dio a raíz de la falta de la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, indicó el jefe policial a Bolivia TV.

La Policía exhortó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a cumplir con los temas administrativos para que se solucione este problema. Aclaró que los oficiales que realizan el monitoreo están a la espera para continuar precautelando la seguridad ciudadana.

Por su parte, el comandante Regional de El Alto, Oscar Ruiz, lamentó que la alcaldía no haya realizado el pago del servicio de internet y esto dificulta la labor de la Policía.

“Evidentemente, no se ha cumplido con el pago administrativo para que continúe en pleno funcionamiento el servicio de wifi y la trasmisión de datos correspondientes que es de tanta importancia para la ciudadanía alteña, porque nos permite resolver hechos delictivos en lugares estratégicos”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo