Polémica
César Sánchez
09/02/2021 - 16:55

La Fiscalía imputa por dos delitos al hombre que agredió a una policía en Potosí

Aunque la víctima y el agresor llegaron a un acuerdo conciliatorio, la Fiscalía imputó de oficio al acusado por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Ministerio Público imputó a Álvaro A.F.A. por el delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves por haber agredido a una mujer policía el 06 de febrero del presente año en la ciudad de Potosí.

“Desde que se presentó la denuncia por la mujer hasta que se realizaron los requerimientos de imputación, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, este acuerdo fue presentado al Fiscal de Materia, asimismo, la víctima presentó un desistimiento; sin embargo, nosotros como Ministerio Público hemos avanzado y de oficio hemos presentado la imputación por lo que continuará la investigación de este hecho que, provisionalmente, se tipificó como Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes registrados por la Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del sábado 6 de febrero en una céntrica calle de la ciudad de Potosí, donde Álvaro A.F.A. conducía su vehículo y fue detenido por una policía; sin embargo, el hombre se resistió a la detención e inició un altercado con la policía a quien le propinó un golpe en el rostro para posteriormente darse a la fuga arrastrando a la mujer.

Este hecho fue registrado por varios transeúntes que grabaron lo ocurrido y fue viralizado en las redes sociales. Según los certificados médicos emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambos presentas lesiones, ella tiene un grado de incapacidad de diez días, mientras el agresor de cinco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo