Prevención
César Sánchez
08/01/2021 - 09:32

Cárceles del eje central serán encapsuladas desde el lunes para prevenir contagios de coronavirus

"El lunes se va a poner en ejecución el encapsulamiento de los centros penitenciarios troncales: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, para evitar el riesgo de que el virus entre en los recintos penitenciarios", dijo el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldiviezo.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldiviezo, informó que las cárceles del eje central del país serán encapsuladas desde el siguiente lunes para prevenir los contagios frente a la segunda oleada del coronavirus.

 "El lunes se va a poner en ejecución el encapsulamiento de los centros penitenciarios troncales: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, para evitar el riesgo de que el virus entre en los recintos penitenciarios", dijo al canal estatal.

Esa medida ayudará, además, a ejecutar rastrillajes epidemiológicos dentro de las penitenciarías para identificar posibles casos sospechosos de COVID-19.

Baldiviezo añadió que los agentes de seguridad reforzarán las medidas de bioseguridad e higiene en coordinación con los delegados de los privados de seguridad.

"Pedirles tolerancia a los familiares. Creo que han entendido tanto los privados de libertad como los familiares, porque se trata de preservar la vida de esta población", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo