Pedido
César Sánchez
09/12/2020 - 15:43

"Mi papá mucho le pega, busco ayuda, no me quiero quedar sin mamá": el desgarrador pedido de un niño en El Alto

El hecho fue denunciado y la Defensoría rescató tanto al niño como a su progenitora.

Un desgarrador pedido hizo un niño de El Alto a través del canal Unitel. "Mi papá mucho le pega, por favor, a los abogados, policías, busco ayuda, tengo miedo, no me quiero quedar sin mamá", fue el relato del infante, que envió un video al mencionado medio para denunciar los hechos de violencia que ocurren en su hogar.

Según el reporte del canal, el hecho fue denunciado y la Defensoría rescató tanto al niño como a su progenitora.

En ese sentido, la mujer dijo que fueron nueve años de convivencia que mantuvo con su agresor y que en ese tiempo sufrió de maltrato físico, sicológico y económico.

Incluso, contó que en 2017, tras una golpiza, lo denunció pero después, por presión del abogado de su pareja, firmó un desistimiento. "Me amenazaba, me decía que me iba a quitar a mi hijo", contó.

El menor y su madre residen en el distrito 8 en Senkata, El Alto. Ahora, ambos quedaron con el respaldo de la Defensoría y se prepara una denuncia contra su agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se proceda conforme a ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo