Hacinamiento
César Sánchez
02/12/2020 - 14:56

Reportan hacinamiento de presos en celdas policiales de La Paz

"Estas celdas tienen capacidad para ocho personas, pero hoy sobrepasan los 13 y están hacinadas en pésimas condiciones e infrahumanas", informó el director nacional de la FELCC, Alberto Aguilar.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, reportó el miércoles que las celdas de esa institución en la ciudad de La Paz, edificadas hace 40 años atrás, se registra hacinamiento de personas detenidas.

"Estas celdas tienen capacidad para ocho personas, pero hoy sobrepasan los 13 y están hacinadas en pésimas condiciones e infrahumanas", informó durante la inspección ocular que realizó a esa infraestructura.

Durante esa visita se constató dos celdas de varones y de mujeres, con catreras de cemento que no alcanzan para las personas que permanecen ahora recluidas.

Aguilar explicó que por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, las celdas judiciales no estaban funcionando, la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia dispuso la reclusión de los detenidos preventivos en los calabozos policiales.

Anunció que hará la representación ante el Tribunal de Justicia para pedir que habiliten las celdas judiciales y remitan a los detenidos preventivos hasta que sean llevados a las cárceles de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo