Aprehensión
César Sánchez
12/11/2020 - 18:54

En pleno partido entre Bolivia y Ecuador, la Policía aprehendió a Marcos Rodríguez, presidente de la FBF

Rodríguez se encontraba en la tribuna del escenario miraflorino, junto al delantero Carlos Saucedo (que no fue convocado) y a los lesionados Alejandro Chumacero, Leonardo Zabala y Diego Bejarano. Oficiales vestidos de civiles procedieron a su aprehensión.

Foto: Premium

En medio del partido que jugaron Bolivia y Ecuador en La Paz (2-3), la policía procedió a aprehender al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez.

Transcurría el segundo tiempo cuando la policía llegó al estadio miraflorino y aprfehendió a Rodríguez, que tiene una orden de aprehensión en su contra por desconocer un fallo constitucional que reconoce a Robert Blanco como el presidente de la FBF.

Según reportó El Deber, Rodríguez se encontraba en la tribuna del escenario miraflorino, junto al delantero Carlos Saucedo (que no fue convocado) y a los lesionados Alejandro Chumacero, Leonardo Zabala y Diego Bejarano.

Un mensaje en redes sociales de la FBF alertó a la policía de la presencia del dirigente, por lo que oficiales civiles ejecutaron la orden de aprehensión en su contra. Lo sacaron del Siles y lo trasladaron en un automóvil gris. Según el mencionado medio, Rodríguez será trasladado a Santa Cruz. La institución deportiva todavía no se ha manifestado oficialmente sobre esta situación.

Marcos Rodríguez y Robert Blanco –cada uno con su interpretación de los reglamentos- reclaman para sí la presidencia de la FBF, tras la sentida muerte de César Salinas.

En el medio, Blanco ganó un amparo que lo reconoce como Presidente de la FBF. No obstante, el Comité Ejecutivo de la FBF – con Rodríguez como unos de sus integrantes- determinó destituirlo por no respetar los estatutos del ente federativo.

Entretanto, el fútbol profesional en Bolivia aún no tiene fecha de reinicio tras su párate por la pandemia del coronavirus, precisamente, debido a que los clubes se encuentran divididos entre su reconocimiento a Blanco y Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo