Incendio
César Sánchez
02/11/2020 - 12:21

Hubo un incendio en los depósitos de YPFB en Santa Cruz; fue controlado por bomberos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el siniestro fue controlado gracias a un arduo trabajo de los bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol y la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), además de cuadrillas de la estatal petrolera.

El incendio ocurrido en los depósitos de YPFB Redes de Gas, en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, fue controlado pasada las 2.00 de este lunes.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el siniestro fue controlado gracias a un arduo trabajo de los bomberos de la Policía Boliviana, Fundasol y la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), además de cuadrillas de la estatal petrolera, a la cabeza de la presidenta, Kathya Diederich, quien llegó hasta el lugar a verificar las tareas y coordinar acciones que permitieron apagar el fuego.

Se conoce que, desde el inicio del fuego, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativa de YPFB coordinó todas las tareas de emergencia con los distintos cuerpos de bomberos.

El jefe de Seguridad Industrial de YPFB, Christian Artunduaga, indicó que el incendio empezó alrededor de las 22.00 del domingo y amenazaba con expandirse a las industrias y casas vecinas, pero finalmente fue controlado con el uso de 1.430 litros de espuma contraincendios, proporcionada por subsidiarias de Yacimientos.

“Ahora vamos a terminar con tareas de remoción de escombros", agregó, Álvaro Castillo, jefe de la Unidad de Bomberos.

Luego, los vecinos de la avenida Virgen de Luján, cercana al siniestro, se mostraron más aliviados y, hasta las 03.20, el humo disminuyó de intensidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo