Redacción Oxígeno
06/10/2014 - 11:59

Pelea campal deja un muerto en Santa Cruz

Cinco personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta el puesto policial de Warnes.
Aprehendidos. Los involucrados dieron su declaración informativa. (Foto: El Día)

06 de octubre (El Día).- Un "junte" de promociones en la localidad de Okinawa se convirtió en el escenario para una pelea campal entre dos pandillas rivales las primeras horas del domingo. Producto de la gresca una persona falleció. Inmediatamente la Policía se movilizó y detuvo a cinco personas involucradas en el violento hecho.

Pelea con tragedia

Jorge Espejos, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado, informó que en la fiesta existían dos grupos contrarios, "Los Penocos" y "Los Mikis", estos últimos agredieron a los miembros de la otra pandilla. Posteriormente "Los Penocos" trajeron a más gente y se produjo una "batalla campal" con piedras y palos. Es así que José Bravo León, de 30 años, perdió la vida, siendo la causa un traumatismo encefalocraneano, además de tener en todo su cuerpo hematomas por los golpes de palo que recibió.

"La mañana del domingo hicimos todo un operativo donde logramos aprehender a cinco personas, entre ellas los hermanos Moisés y Miguel Chuvé, que serían los cabecillas de 'Los Penocos'. Hubo un testigo que los identificó y que proporcionó la dirección del domicilio de los supuestos cabecillas. Los cinco están involucrados directamente en el hecho", explicó Espejos.

Moisés Chuvé también recibió un golpe en la cabeza, por lo cual le hicieron 8 puntos.

Las personas aprehendidas fueron trasladadas a Warnes donde se les realizó las declaraciones informativas y se espera que hoy se desarrolle la audiencia cautelar que determinará su situación jurídica.

En la Pampa

Detienen a 23 presuntos pandilleros

Operativo. En un operativo en diversos barrios de la Pampa de la Isla, la Policía detuvo a 23 supuestos pandilleros la noche del sábado. Entre las pertenencias de los "jovenzuelos", se encontró armas blancas, pipas y marihuana. Sin embargo, los muchachos, muchos de ellos menores de edad, alegaron su inocencia y denunciaron que fueron golpeados por los policías.

Uno de los efectivos señaló que muchos de ellos serían integrantes de la pandilla Bola 2.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo