Investigación
César Sánchez
22/09/2020 - 13:06

El Gobierno afirma que la bebé Samanta sigue en el país y denuncia que recibió información falsa

“Se nos está haciendo difícil, porque se nos ha engañado con información falsa, se han tergiversado cosas; nos estamos concentrando en lo principal, en ayudar a conseguir la información necesaria para recuperar a esa bebé”, dijo el ministro Murillo.

La bebé Samantha está siendo buscada por la Policía.

La investigación para encontrar a la bebé Samanta continúa, aunque sin muchos avances. Hoy, en un evento público, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que se recibió mucha “información falsa” respecto al paradero de la infante, lo que hizo que se retrase el proceso.

“Nosotros tenemos un desafío, recuperar a la niña Samanta. Se nos está haciendo difícil, porque se nos ha engañado con información falsa, se han tergiversado cosas; nos estamos concentrando en lo principal, en ayudar a conseguir la información necesaria para recuperar a esa bebé”, dijo Murillo.

No obstante, señaló que por pedido de la presidenta Jeanine Añez se agotarán todos los esfuerzos para encontrar a la bebé y poder detener a su raptora. “Estamos agotando todos los esfuerzos y estamos utilizando los instrumentos que tenemos para recuperar a la niña Samanta que ha sido secuestrada”, sostuvo.

En esa línea, el director de Migración, Marcel Rivas, aseguró que la bebé  Samanta no salió  del país porque “se tomaron las acciones inmediatas, en puntos fronterizos y regiones no autorizadas, para evitar la salida de la raptora”, según reportó RTP.

El pasado 8 de septiembre se supo que una bebé de un mes de edad de nombre Samanta Huanca Ayala fue robada en la zona de Villa Fátima de La Paz. “Una mujer a quien conoció la progenitora de Samanta, se ganó su confianza, la llevó a comer y después a realizar un trámite en el banco. La mujer dijo sentir dolor de cabeza por lo que pidió a la madre comprar una pastilla en una farmacia; al salir, ella y la menor ya no estaban”, relató la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

La implicada huyó en un motorizado negro, tiene entre 40 y 45 años, y un mechón blanco en su cabello.  La Policía Boliviana difundió la imagen de la bebé extraviada; retrato que se viralizó por las redes sociales.

En el medio, el Ministro de Gobierno difundió la foto de una mujer a la que acusó de ser la raptora; sin embargo, esa persona se presentó voluntariamente ante la FELCC y aseguró que no estaba implicada en el secuestro, lo que fue corroborado por la madre de la bebé, por lo que fue liberada.

Tras el error, el Ministerio de Gobierno pidió disculpas a través de un breve comunicado y la mujer en cuestión lo demandó por el delito de calumnias e injurias, solicitando una retractación pública y un resarcimiento económico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo