Polémica
César Sánchez
16/08/2020 - 12:21

Gobierno denuncia que dos militares y una civil fueron heridos de gravedad en Sayari

Los dos militares están internados en Cossmil. El teniente Bernardo Grajeda tiene un traumatismo encéfalo cranel, su diagnóstico es reservado; el teniente Kevin Mollo sufrió múltiples golpes.

El Ministerio de Gobierno informó que tres personas fueron agredidas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, en conferencia de prensa brindada este domingo en Cochabamba, informó que dos miliares y la esposa de uno de ellos fueron agredidos el sábado por comunarios de Sayari que mantienen el bloqueo de caminos.

La autoridad señaló que a las 14.30, el teniente del Ejército Bernardo Grajeda Guzmán se dirigía hacia Cochabamba para ser tratado por médicos ya que presentó síntomas de covid. Cuando se encontraba en Sayari bajó de un vehículo para despejar las piedras del camino y fue “brutalmente agredido por comunarios de la zona, quienes después lo arrojaron al borde del camino”, dijo la autoridad.

Siguiendo el relato de Issa, el teniente de la Fuerza Aérea Kevin Mollo Mata, al ver a su camarada a un lado del camino bajó de su carro para ayudarlo, y también agredido por los pobladores.

“El teniente Mollo estaba volviendo a Oruro con su familia y cuando su esposa se bajó del carro para ayudarlo también fue agredida”, detalló el viceministro.

Los dos militares se encuentran internados en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil). El teniente Bernardo Grajeda tiene un traumatismo encéfalo cranel (TEC) y su diagnóstico es reservado, mientras que el teniente Kevin Mollo Mata, sufrió múltiples golpes en el cuerpo, laceraciones y golpes en un ojo.

“Es una situación lamentable, pero la Policía ya ha intervenido y está investigando. Vamos a dar con los autores de esas agresiones y los responsables serán sancionados de acuerdo a ley”, dijo.

Finalmente, exigió a todas las personas movilizadas deponer actitudes violentas, puesto que el gobienro no permitirá dichas acciones. “Hemos pacificado el país y este tipo de accione no será permitidas”, remarcó.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo