Sentencia
César Sánchez
09/07/2020 - 13:34

Justicia dicta 30 de años de cárcel para el asesino de la niña Esther

De manera preliminar, se conoció que el acusado, imputado por el delito de infanticidio, se sometió a juicio abreviado, admitiendo su culpa.

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, dictó la pena de 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro y sin derecho a indulto para Zenón Manzaneda Juchani, asesino de la niña Esther (9) en la ciudad de El Alto.

De manera preliminar, se conoció que el acusado, imputado por el delito de infanticidio, se sometió a juicio abreviado, admitiendo su culpa, por lo cual se emitió la sentencia en el día.

Según reportó Erbol, al momento continúa la audiencia para el resto de los implicados.  Se sabe que la Fiscalía también imputó a tres personas más por el caso: Erika A.R., Felix A.M., por el delito de Infanticidio en grado de complicidad, porque ambos habrían ayudado al principal sospechoso a eludir a las autoridades que lo buscaban con una orden de aprehensión en su contra, y Romy R.C.F., por el delito de Encubrimiento, porque no denunció el paradero del presunto autor a pesar de que tenía conocimiento de que Zenón estaba siendo buscado.

El caso de la niña Esther conmocionó y generó un pesar y malestar generalizado en la sociedad boliviana.

Según los antecedentes, el pasado domingo 5 de julio, la niña de 9 años se encontraba en su domicilio en la zona Luis Espinal Camp de la ciudad de El Alto cuando dos hombres, presuntamente, la sacaron y luego de victimarla la dejaron en la vía pública en un auto blanco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo