Polémica
César Sánchez
30/04/2020 - 11:13

Gobierno presenta a tres detenidos por sedición; uno dice haber sido “utilizado” por diputado del MAS

Enmanillado y frente a las cámaras,. Edurdo R. pidió disculpas a las autoridades y acusó directamente a Henry Carbrera, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), de haberlo “utilizado”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó, la mañana de este jueves, que tres personas fueron aprehendidas acusadas por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, atentado contra la salud pública, entre otros.

En el acto, Murillo, primero, mostró un video de uno de ellos, identificado como Eduardo R. En el audiovisual, esa persona califica al actual Gobierno de “dictador” y advierte que si se decidía la continuidad de la cuarentena las autoridades iban a tener que “atenerse a las consecuencias”, entre otras cosas.

Acto seguido, Murillo ordenó que la policía presente a Eduardo R.  y después pidió al detenido “decir quién lo está utilizando” para hacer ese tipo de declaraciones.

Así, enmanillado y frente a las cámaras,. Eduardo R. pidió disculpas a las autoridades y acusó directamente a Henry Carbrera, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), de haberlo “utilizado”.

“Estamos siendo utilizados, nosotros por nuestras autoridades. Muchas autoridades nos utilizan y luego abandonan. Pido disculpas a nuestras autoridades, por desesperación, falta de dinero a veces nos dejamos llevar por lo nervios y actuamos mal”, dijo.

“Me ha utilizado Henry Cabrera, el diputado”, acotó ante la insistencia del Ministro de Gobierno.

Acto seguido, Murillo señaló que las tres personas aprehendidas serán remitidas a la justicia y pidió que haya un “careo” entre el diputado Cabera y Marco R.

“El señor ha declarado que está siendo utilizado por autoridades del MAS. Tiene que quedar claro que aquí no existen persecuciones políticas, los derechos están garantizados. Actuamos de acuerdo a la ley, este señor estaba haciendo instigación y se tendrá que llamar al señor Cabrera y hacer un careo”, aseveró Murillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo