Redacción Oxígeno
11/05/2014 - 15:39

Trasladan 500 efectivos a Santa Cruz para dar seguridad en la Cumbre G77+China

Algunas delegaciones de avanzada arribaron al país, una de las cuales de Sri Lanka, cuyos representantes expresaron su tranquilidad con las previsiones asumidas por el Estado boliviano.

Foto de archivo.El ministro Carlos Romero anuncia el traslado de efectivos a Santa Cruz

La Paz, 11 de mayo (Oxígeno).- A fin de cumplir tareas de seguridad en la Cumbre del G77+China, el comandante de la Policía, Walter Villarpando, informó este domingo que un contingente de 500 uniformados de las ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba se trasladó hasta Santa Cruz.

“Estamos desplazando contingentes policiales para apoyar la seguridad con el objeto de brindar la garantía máxima a las 133 delegaciones del G77 que se harán presentes en nuestra ciudad”, indicó la autoridad.

Según Villarpando, son 200 uniformados de La Paz, 200 de Cochabamba y 100 de Oruro, sin embargo anunció que se incrementará hasta 4.500 en las siguientes semanas para la Cumbre que se realizará los días 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, agradeció 'la celeridad de la decisión de trasladar un contingente de 500 efectivos a Santa Cruz para reforzar las tareas de seguridad ciudadana previa a la realización de la Cumbre de 77 más China'.

El Ministro adelantó que, además, de esas operaciones, se realizan tareas de capacitación a los policías en la ciudad de Cochabamba para desarrollar programas de seguridad máxima.

El titular de Gobierno también informó sobre las delegaciones de avanzada que arribaron al país, una de las cuales de Sri Lanka, cuyos representantes expresaron su tranquilidad con las previsiones asumidas por el Estado boliviano.

Sistema Motorola

Romero informó además sobre la instalación del sistema troncalizado de comunicación Motorola, al nivel de los mejores sistemas mundiales que forma parte del esfuerzo de la Gobernación cruceña dijo, con una inversión de 52 millones de bolivianos.

Agregó que más de 150 patrulleros (vehículos) nuevos también serán estrenados para la seguridad en Santa Cruz, los que fueron otorgados por la Gobernación del departamento y la Alcaldía cruceña que también aportó con la adquisición de cámaras de seguridad, en total 266 en toda la ciudad.

De acuerdo con la ABI, el Ministro señaló que 4 helicópteros de patrullaje, 2 de ellos franceses multipropósito con una inversión de 24 millones de dólares son parte del esfuerzo destinado a seguridad por el gobierno central.

Así también, implementos para el trabajo policial como bastones detectores de metales, señalizadores, linternas de largo alcance, catreras, cascos, equipos de campaña, forman parte de los recursos de los que dispondrán los uniformados para cumplir sus tareas de seguridad.

“Cuando lleguemos al evento del G77, Santa Cruz tiene que estar absolutamente salvaguardada de los delitos”, indicó Romero.

El titular de Gobierno anunció la presentación del plan completo de seguridad a la ciudadanía en el transcurso de la semana para socializarlo con la población que también formará parte del desarrollo de la Cumbre del G77 más China.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo