Biocidio
César Sánchez
17/04/2020 - 20:51

Aprehenden a conductor que habría atropellado a un perro callejero en La Paz

El hecho pasó el 10 de abril. El can murió a causa del hecho.

El coordinador de la fiscalía departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que hoy se precedió a la aprehensión de Boris E.V.A., investigado por el delito de Biocidio por presuntamente ser conductor del motorizado que, el pasado 10 de abril, atropelló a un can en la calle 10 de la zona de Villa San Antonio.

“La Fiscalía inició la investigación de oficio por el delito de Biocidio y hoy, en coordinación con la policía, se precedió a ejecutar la orden de aprehensión del conductor del vehículo que habría atropellado a un can. El sospechoso será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica y asuma defensa ya que el Código de Procedimiento Penal establece una sanción con privación de libertad de dos a cinco años a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, dijo Bustillos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho quedó registrado en fotografías y video que fueron difundidos y viralizados por activistas defensores de animales entre ellos, Animales S.O.S. En el video se observa que una vagoneta de color Plomo, Land Crusier- Toyota que transitaba el carril de bajada de la Calle 10 de la zona de Villa San Antonio, subió la calzada y atropelló a un cachorro de color beige con negro.

Bustillos, dijo que en las imágenes también se puede apreciar que el conductor no auxilió al can que posteriormente perdió la vida debido a las heridas de gravedad que sufrió en el accidente, aspecto que podría agravar su situación procesal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo