Denuncia
César Sánchez
07/04/2020 - 11:12

El Alto: La Policía dice que juntas vecinales y comerciantes emiten permisos ilegales de circulación

El comandante de la Estación Policial Integral de Alto Chijini señaló que los choferes habrían pagado entre 100 y 200 bolivianos por los permisos ilegales otorgados por dirigentes vecinales y comerciantes.

Foto: Erbol

La policía boliviana, a través del comandante de la Estación Policial Integral de Alto Chijini, coronel Freddy Valda, denunció hoy que juntas vecinales y comerciantes de esa urbe emiten, de forma ilegal, permisos de circulación para conductores.

“Hemos detectado que hay muchos conductores que están siendo estafados, pues están pidiendo autorizaciones de las juntas vecinales y de los sindicatos de comerciantes, quienes alevosamente les están tomando el pelo otorgándoles estos permisos para que puedan circular”, afirmó Valda a Erbol.

Según la autoridad policial, los choferes habrían pagado entre 100 y 200 bolivianos por los permisos ilegales otorgados por dirigentes vecinales y comerciantes.

El jefe policial señaló que la única autoridad que pueda otorgar permisos de circulación es el Ministerio de Gobierno e informó que se procedió a romper los documentos inválidos que detectaron en diferentes vehículos, siempre según el mencionado medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo