Reporte
César Sánchez
27/03/2020 - 15:50

Cuarentena: La Fiscalía abrió 25 casos por delitos contra la salud pública

De los 25 procesos por delitos Contra la Salud Pública en todo el país, 8 corresponden a La Paz, 7 Santa Cruz, 4 Cochabamba, 3 Oruro, 2 Tarija y 1 Pando. Además, se aperturó seis casos por deterioro de bienes del Estado.

La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida informó hoy que del 17 al 27 de marzo existen 25 casos que son investigados por delitos Contra la Salud Pública, además de 6 hechos por Delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, que se habrían cometido durante la declaratoria de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

Los datos señalan que de los 25 procesos por delitos Contra la Salud Pública en todo el país, 8 corresponden a La Paz, 7 Santa Cruz, 4 Cochabamba, 3 Oruro, 2 Tarija y 1 Pando. Los 6 Delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional son 2 en Pando, 1 La Paz, 1 Tarija, 1 Potosí y 1 Oruro.                                       

“Se realiza la investigación a personas que fueron sorprendidas en el consumo de bebidas alcohólicas, policías que estaban en estado de ebriedad, por disturbios y agresiones a la Policía, entre otros que obstaculizan y van en contra de la salud pública y delitos contra Bienes del Estado”, dijo la Directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales.

Entre los casos registrados, uno se presentó el 22 de marzo en Zona Lava Lava inmediaciones calle Colón Sacaba- Cochabamba, un vecino denunció que había una fiesta clandestina donde se encontraban varios jóvenes entre hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, pese a la restricción, en el lugar fueron aprehendidas cinco personas, entre ellos policías, quiénes ya se encuentran con detención preventiva.

Otro hecho fue reportado el 25 de marzo al promediar las 11:50 horas, en Quillacollo – Cochabamba, cuando funcionarios policiales se constituyeron a un inmueble en el Barrio 16 de julio, a denuncia de vecinos, donde funcionaba un Internet con la presencia de seis personas de sexo masculino, de distintas edades, que estaban jugando en computadoras sin las medidas de protección adecuadas.

En el lugar se procedió a la aprehensión del propietario del inmueble y de las otras seis personas que infringieron la cuarentena. Para hoy 27 de marzo se tiene programada la audiencia de medidas cautelares para los infractores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo