Violación
César Sánchez
30/01/2020 - 18:18

Violación grupal: dan detención domiciliaria al principal acusado; el Gobierno impugnará la decisión

La justicia determinó que el principal acusado por la violación grupal a una joven de 15 años se defienda en libertad.

La mañana de este jueves, la sala penal del tercera de Tribunal de Justicia de Santa cruz determinó que Alejandro Saavedra Saavedra, principal acusado del caso de violación grupal en ese departamento, se defienda en libertad.

“El Vocal Walter Pérez libera a Alejandro Saavedra acusado del Caso Manada. Una Joven de 18 años que fue víctima de Violación quedó sin Justicia- Estos son los Vocales que nos pusieron en Enero. El dinero, el poder de la Alcaldía y la devolución de Favores fue más fuerte”, denunció, a través de las redes sociales, la abogada Jessica Echeverría.

Al respecto, el ministro de gobierno, Arturo Murillo, anunció que se impugnará la decisión de la justicia a pedido de la presidenta Jeanine Añez.

"No es posible que nos sigamos haciendo la burla de la justicia, que una niña haya sido maltratada y no haya justicia, y que el poder económico este sobre todo", señaló Murillo, según el portal Detrás de la Verdad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la defensa de Saavedra Saavedra pedía la cesación a la detención en Palmasola de su defendido. Hace un mes la había solicitado al Tribunal de Sentencia Segundo de la capital cruceña, pero este lo rechazó argumentando que no se logró desvirtuar el riesgo procesal de peligro de obstaculización a la investigación.

Saavedra y otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, son investigados por la presunta violación grupal a una joven, ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo