Denuncia
César Sánchez
29/01/2020 - 13:46

León demanda al Fiscal General por presunto sabotaje e incumplimiento de deberes

La denuncia fue por el caso de terrorismo y sedición, que involucra al expresidente Evo Morales.

El abogado Eduardo León presentó el miércoles ante el Ministerio Público de La Paz una demanda contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por los presuntos delitos de sabotaje e incumplimiento de deberes, en el proceso terrorismo y sedición, que involucra al expresidente Evo Morales.

"Los procesos de terrorismo y sedición contra Evo Morales, Faustino Yucra y sus cómplices prófugos u ocultos no avanzan porque la Fiscalía sabotea las investigaciones", dijo.

El caso en contra del exmandatario fue abierto a raíz de un audio-video en el que presuntamente coordinaba con Yucra el cerco a las ciudades.

León indicó que ese material fue certificado y ratificado por el Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial (IITCUP) que acreditó la veracidad de la conversación, por lo que de manera "inexplicable" fue enviado a Argentina para una nueva prueba y luego a Colombia.

Aseveró que ya pasó un mes y medio de iniciada la denuncia y a la fecha no se tiene la respuesta de esos peritajes que se hicieron en el exterior, por lo tanto, el Fiscal General incurre en el delito de incumplimiento de deberes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo