Investigación
César Sánchez
16/01/2020 - 09:51

Una mujer fue detenida por cobrar dos cheques a nombre del exministro Juan Ramón Quintana

La mujer tenía una carta poder del exministro investigado por tres delitos.

Foto. RRSS

Una mujer fue detenida ayer, miércoles, tras cobrar dos cheques, por más de 24 mil bolivianos, a nombre del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Según un reporte de la policía, la mujer tenía una carta poder de Quintana y cobró dos cheques que supuestamente correspondían al sueldo y aguinaldo del exministro.

El director de la Fuerza Anticrimen de la Policía, Iván Rojas, señaló que la mujer y el dinero están en la policía a la espera que la Fiscalía tome sus declaraciones y defina si se ordena o no su aprehensión.

“Después de que preste su declaración se puede proceder a su aprehensión o liberación”, aseveró Rojas.

Señaló que la mujer será investigada debido a que mantenía comunicación con Quintana, el exministro está refugiado en la embajada mexicana y tiene una orden de aprehensión en su contra acusado por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, la autoridad policial señaló que el Ministerio de Justicia investigará a quien procedió a validar y entregar dichos cheques.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo